Una nueva encuesta sugiere que la mayoría de los comerciantes ven a Bitcoin alcanzar los 100.000 dólares el próximo año

Una nueva encuesta sugiere que la mayoría de los comerciantes ven a Bitcoin alcanzar los 100.000 dólares el próximo año

Joachim August 2020

La fe y la confianza en bitcoin y su creciente precio parecen estar aumentando según los resultados de una nueva encuesta realizada por el analista criptográfico de Twitter Plan B.
La encuesta de Bitcoin sugiere grandes cosas

La encuesta sugiere que aproximadamente el 51% de la gente cree que Bitcoin Revolution saltará al rango de los 100.000 dólares a finales del próximo año. Lo que es interesante es que esta cifra ha aumentado claramente desde la última vez que se realizó esta encuesta. Plan B inicialmente llevó a cabo esta investigación a mediados de julio y preguntó a algunos de sus muchos seguidores y fans dónde pensaban que estaría la moneda a finales de 2021.

Aproximadamente el 23 por ciento de los participantes dijeron que sería a 100 mil dólares, mientras que aproximadamente el 17 por ciento sentía que sería más alta.

El resto vio a bitcoin cotizando a 55.000 dólares o menos, lo que significa que sólo el 40 por ciento de los participantes pensó que bitcoin podría romper la marca de seis cifras en aproximadamente un año y medio. Ahora, la misma encuesta se llevó a cabo en agosto, y parece que aquellos que pensaban que bitcoin podría explotar en los próximos 16 meses se han disparado en más de un diez por ciento, lo que significa que la reputación de bitcoin es más fuerte que nunca.

Además, aproximadamente el 22 por ciento de los participantes consideraron que bitcoin podría potencialmente llegar a más de 280.000 dólares, un aumento de aproximadamente un cinco por ciento con respecto a la encuesta anterior.

El criptoanalista Willy Woo cree que los actuales patrones de precios que Bitcoin está exhibiendo son similares a los que estaba experimentando durante el cuarto trimestre del año 2016. Esto tiene sentido, en muchos sentidos. Ese fue también un año de elecciones, un año en el que Donald Trump se adelantó a la contendiente Hilary Clinton para el puesto de comandante en jefe ese noviembre.

Tras la elección de Trump, el precio de Bitcoin comenzó a explotar. Ahora que el año 2020 se acerca a su fin, nos acercamos aún más a la próxima batalla presidencial entre el actual presidente Trump y el aspirante a la democracia y ex vicepresidente Joe Biden. Dada la rivalidad política y la tensión que se está abriendo paso en los mercados económicos, no hay duda de que bitcoin está exhibiendo algunos de los mismos comportamientos.

Concedido que las cosas continúan a partir de aquí, es probable que veamos el 2021 como el año de otra explosión masiva de precios criptográficos. Como todos recordamos, los principales movimientos de bitcoin y muchos de sus primos altcoin de alto rango (es decir, Ethereum, Ripple, bitcoin cash, etc.) llegaron en 2017, aproximadamente 12 meses después de que Trump fuera elegido. Fue entonces cuando bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi 20.000 dólares, aunque esta vez los analistas no predicen 20.000 dólares sino 100.000 dólares.

¿Deberíamos subir más?

Algunos analistas incluso están llevando sus predicciones e ideas a niveles más altos, y uno de ellos – Dan Tapiero – cree que la corrida de toros en cuestión podría durar un mínimo de dos años y medio, llevándola mucho más allá del umbral de 2021. En un tweet, explica:

Debería durar unos pocos años, ya que la consolidación de 2,5 años es una base fantástica para la catapulta hacia arriba.